El ‘calvario’ que ahora vive Álvaro Uribe tendría como fecha clave el pasado 22 de febrero

Lunes, Julio 30, 2018 - 07:08

El pasado 22 de febrero la Fiscalía recibió formalmente una denuncia contra el abogado Diego Cadena, a quien acusaban de los delitos de extorsión, amenazas a testigo, soborno, fraude procesal y concierto para delinquir. No se trataría de una fecha cualquiera.

Esta no es, ni más ni menos, que la fecha de inicio del calvario que hoy vive el exsenador Álvaro Uribe Vélez (renuncia aún en estudio en el Congreso, pero quien ya pasó su carta de renuncia) ante la Corte Suprema de Justicia, que le ha abierto investigación por presunta manipulación de testigos.

¿Qué siguió en adelante? Esa misma fecha ingresó a la cárcel a visitar a Juan Guillermo Monsalve, el hombre considerado como el testigo estrella en este caso, todo gracias a la intervención del preso Enrique Pardo Hasche. Presentándose como el representante de Uribe Vélez, tenía el objetivo de persuadirlo para que cambiara su testimonio en contra del entonces senador.

Hubo un mensaje que en su momento denunció ante la Corte Constitucional el abogado de Iván Cepeda, Reinaldo Villalba, y que había llegado un día antes, y en donde además, la presionaban para cambiar su declaración.

“El señor Juan Guillermo Monsalve recibió de un amigo suyo de Neiva, vía WhatsApp, un mensaje escrito en el que le dicen ‘hay un man muy grande’ que quiere hablar por medio mío referente a ese chicharrón”, dice el mensaje. 

Quien le envió el mensaje, según dice ‘RCN Radio’ fue alias ‘Caliche’, y el hombre de ‘mayor valía’ sería Álvaro Prada, el otro investigado por la Corte en esta investigación. Al parecer, el segundo fue nombrado por el primero en los audios enviados a Monsalve, y el ‘chicharrón’ era la investigación que hoy estaba en curso.

Curiosamente, un día después, es decir el 23 de febrero, Uribe fue ante la Corte junto con su apoderado, Jaime Granados, a decir que “tenía nuevos testimonios que ratificarían la supuesta compra de testigos en su contra por parte del senador Cepeda”, como señala el medio en mención.

 

Sección: