El centro de cúcuta ardió en llamas

Foto Archivo: cortesía
Domingo, Octubre 21, 2018 - 10:41

Varios establecimientos comerciales quedaron incinerados la noche de este viernes, luego de que un corto circuito provocara un incendio. La emergencia, que arrasó con toda la mercancía, no dejó víctimas fatales.

La emergencia se registró la noche del pasado viernes en un reconocido local de calzado ubicado en la calle novena entre avenidas séptima y octava de la zona céntrica de la ciudad, cerca al tradicional centro comercial La Alejandría. Según pudo conocer el DIARIO EXTRA, el fuego que prometía consumir demás establecimientos comerciales tuvo que ser intervenido durante más de tres horas por el cuerpo de bomberos quienes salvaguardaron la vida de varias personas que habían quedado atrapadas en el lugar de la tragedia.

Una noche de terror

Un reconocido local de calzado ubicado en pleno centro de Cúcuta se consumió en llamas hacia las 7 y 30 de la noche de este viernes, cuando aún no terminaba la jornada laboral de vendedores informales y demás almacenes comerciales de la zona céntrica que fueron alcanzados por las llamas. La tragedia que se empezó a notar ante los transeúntes y trabajadores del sector inició cuando el humo comenzó a salir por las ventanas y rejillas de la estructura, pues este acontecimiento prendió las alarmas de emergencia entre los habitantes, por lo que necesario alertar las autoridades y entidades de rescate para que se encargaran de la situación. 

El incendio de gran magnitud que se estaba posicionando en demás locales comerciales generó el miedo y la zozobra ante miles de espectadores que preocupados le imploraban a Dios que las llamas no se siguieran expandiendo mientras llegaba el cuerpo de bomberos, pues ante la fuerte llamarada ya la mercancía entre calzado, bisutería y elementos del hogar se habían consumido entre el fuego dejando una millonaria perdida. Sin embargo, hay de quienes prefirieron abandonar por completo la zona, ya que temían de que pudiera registrarse una explosión que comprometiera la mayor parte de la zona céntrica de la ciudad. 

Solo pérdidas Materiales

La emergencia como noticia de última hora sostuvo a cientos de cucuteños que elevaban oraciones para que no perjudicara más locales no terminaba aun, ni con la presencia del cuerpo de bomberos controlando la situación. Pues sus herramientas no bastaban para sofocar las llamas, por lo que tuvieron que luchar por más de tres horas para apagarlas en su totalidad. Para ello este personal tuvo que necesitar el apoyo de tres máquinas de emergencia que combatieran las llamas que lograron extenderse a otros locales. Ni siquiera la lluvia que cayó durante la emergencia pudo facilitar que estas se redujeran rápidamente. Sin embargo, el arduo trabajo del cuerpo de bomberos hizo efectiva la misión.   

 Un corto circuito provocó la emergencia

Las autoridades de Gestión del Riesgo indicaron que por ahora se desconocen los motivos que provocaría el incendio. Sin embargo, hay quienes se aseguran que se   trató de un corto circuito, lo que generó la emergencia la noche de este viernes considerada como ´ la noche de terror´ para los ciudadanos. En la tragedia no se registraron víctimas fatales pero una gran pérdida millonaria que lamenta el gremio de comerciantes. ´´ la situación no fue tarea fácil para los entes competentes, puesto que las llamas se extendían cada vez más, nuestro objetivo principalmente era salvaguardar la vida de varias personas que habían quedado atrapadas en el establecimiento y que finalmente logramos ponerlas a salvo para después apagar el incendio que prometía arrasar con demás  locales vecinos´´ dijo Félix Muñoz, coordinador de gestión del Riesgo Municipal que estuvo al tanto de la situación una vez se conoció la noticia mediante los medios de comunicación de la ciudad.

Entre tanto, el local de calzado donde inicio el fuego luce hoy como una vieja y oscura estructura sin tejado, rejas, puertas y ventanas, pues estas junto con toda la mercancía quedaron totalmente incineradas.   

Redacción Sandra Núñez

Sección: