El demonio no mira a quien: entre lagrimas y gritos una madre le entrega un bebé en Boyacá

Foto: archivo referencial
Lunes, Octubre 29, 2018 - 15:19

La Policía de Tránsito se llevó una ingrata sorpresa al requerir a una pareja que se movilizaba en moto como ‘alma que lleva el diablo’. Llevaban a un bebé de seis meses de nacido prácticamente moribundo.

Todo empezó este fin de semana cuando uniformados de la Policía de Tránsito adelantaban un retén policial en la vía que de Barbosa (Santander) conduce a Tunja, exactamente en el perímetro urbano de Moniquirá.

Todo era normalidad, cuando una moto en la que se desplazaba una pareja pasó por el retén policial haciendo caso omiso a la señal de ‘Pare’ que hizo un policial.

Luego uniformados hicieron una sorpresiva persecución que terminó en la detención del rodante, al indagar a la pareja por el afán, los uniformados recibieron como respuesta que iban con desesperación al centro asistencial de Moniquirá, ya que un bebé que llevaban en brazos estaba inconsciente.

“De manera inmediata los policías prestan los primeros auxilios trasladándolo al centro médico Hospital de Moniquirá para la atención médica. Allí fue remitido al hospital San Rafael de Tunja, donde lamentablemente el menor fallece, cuyas causas están por establecer”, indica el informe oficial de la Policía.

“El Departamento de Policía Boyacá adelanta las investigaciones disciplinarias pertinentes de los hechos para esclarecer lo sucedido y a su vez el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía realizó los actos urgentes dándole inmediatez al procedimiento y al inicio de labores investigativas de tipo penal”, indicó el comunicado. Al respecto, el Hospital San Rafael aún no se pronuncia sobre del deceso del menor de seis meses de nacido. ¿Habría sido golpeado? ¿Se habría caído de alguna hamaca? ¿Se habría atragantado con algún t i p o de alimento? Estas son algunas de las inquietudes que las autoridades vienen resolviendo.

Sección: