"El diablo se lo llevó": 'tieso', ahorcado y muerto apareció reconocido cantante en Boyacá

Viernes, Marzo 29, 2019 - 12:56

Neiro Eduardo Gordillo Laiton de 33 años de edad, perdió la vida luego que de forma accidental rodara por un barranco: la mochila de fique que llevaba al hombro se enredó en el cuello y lo asfixió. Los hechos, reportados por EXTRA, ocurrieron en horas anteriores en el municipio de Saboyá, Boyacá.

Los periodistas y locutores de la emisora Radio Furatena de Chiquinquirá, entidad que realiza cada año el concurso de música campesina llamado ‘Guitarra de Plata Campesina’, manifestaron sus condolencias a la familia Gordillo Laitón, porque era un músico consagrado y ya muy reconocido en este género.

Allegados a la Familia Gordillo, narraron que Neiro les había narrado un suceso que le había ocurrido hace algún tiempo, donde al ir para su casa a altas horas de la noche, en estado de embriaguez, se le apareció un jinete con su caballo, el cual emanaba fuego. Fue tanto el susto que desde ese tiempo no salía de su casa después del anochecer, según él, “se le había aparecido el diablo en persona”.

Los familiares indicaron que “tal parece (que así pasó), fue el único aviso y este fin de semana al parecer se le olvidó, el jinete se lo cargó para siempre”. Lo dicho en su momento por el músico, y al ver que no regresaba a su casa su padre Ciro Antonio Gordillo, una mala corazonada rondó en todos ellos.

El mismo Ciro, a eso de las 11:00 de la noche, salió a buscarlo y luego de caminar unos dos kilómetros lo encontró ya muerto. Neiro Eduardo era el vocalista de la agrupación musical ‘La Nueva Integración’ de Saboyá, ya tenían varias canciones inéditas de género musical Carranguero o Popular.

Los locutores de Radio Furatena indicaron que periódicamente Neiro los llamaba para decirles que tenían una nueva canción para que les diera el espacio, y que Ciro Antonio, su padre, es un excelente requintista. En el 2016, Gordillo Laiton y su agrupación ocuparon el tercer puesto en el concurso, en el 2017 no alcanzaron a llegar a participar, y en el 2018 fueron quintos.

Redacción EXTRA Boyacá

Sección: