Él era Andrés Felipe Román: El profesor que fue asesinado a puñal en Itagüí [VIDEO+18]

Suministrada.
Domingo, Diciembre 20, 2020 - 16:39

Como un deportista destacado. Así recuerdan los familiares y amigos a Andrés Felipe Román Castrillón, el hombre que fue ultimado a puñal en Itagüí (Antioquia) por otro sujeto, quien en medio de una riña sacó un cuchillo y se lo clavó en cuello, lo que le produjo una mortal herida de la cual no se pudo recuperar. 

Román Castrillón fue jugador de voleibol de las selecciones paisas, participó en diferentes eventos nacionales y, hasta antes de la pandemia, oficiaba como profesor de educación física en instituciones educativas del municipio. Ante el cierre de los centros de educación, dicen sus conocidos que se las rebuscaba como domiciliario.

"Muy buen competidor, muy aguerrido. Estuvo en torneos y paradas nacionales y preseleccionado para representar a Antioquia. Jugábamos casi todos los días en las canchas de arena. Ahí nos conocimos y nos hicimos amigos", dijo a RCN el entrenador Giovanny Gamarra, quien era amigo de 'Pipe', como lo llamaba desde hace 17 años.

La víctima tenía 45 años edad y, entre sus logros, se destacaba el título de entrenador deportivo con énfasis en fitness, en 2004. Y según reseñaron medios locales, tenía en su hoja de vida diferentes cursos y talleres en institutos de deportes del departamento y en la Federación Colombiana de Voleibol, enfocados hacia la enseñanza de este deporte.

Sobre las razones por las cuales inició la confrontación, el secretario de Gobierno de Itagüí, Rafael Otálvaro, expresó que la causa fue que el homicida y su amigo, quienes son originiarios del municipio cercano de Caldas, regaron cervezas en el piso de la tienda donde consumían licor. Y cuando les hizo el reclamo encontró la desbordada respuesta.

En lo que respecta al agresor, de 22 años, el joven fue capturado con el cuchillo en su poder y su ropa con signos de sangre. En las imágenes captadas por la cámara del sector se ve cómo se marchó del lugar sin que nadie le opusiera resistencia, mientras el cadáver de Román quedó tendido en medio de las sillas y el licor derramado.

Román se desempeñaba como profesor de educación física, fue llevado a la Clínica Antioquia, en donde nada pudieron hacer para salvarle la vida. Por momento se desconocen los motivos de la fuerte discusión que llevó a la muerte al maestro, quien debido a la pandemia del COVID-19 tuvo que reinventarse y se ganaba la vida como domiciliario.

Sección: