El macabro descubrimiento en la Laguna de Tota: hallan dos dedos

Foto: Extra Boyacá
Martes, Enero 28, 2020 - 12:44

Turistas que disfrutaban de la belleza de la Laguna de Tota, uno de los principales atractivos del departamento de Boyacá, hicieron el macabro hallazgo de lo que parecieran ser dedos humanos a la orilla del dicho reservorio de agua.

La policía Nacional seccional Boyacá, en dirección del Coronel Germán Jaramillo Wilches, informó mediante comunicado que prensa, que el pasado domingo 26 de enero, sobre las 4:00 de la tarde, uniformados que se encontraban de servicio en Playa Blanca, del lago de Tota, fueron informados por un grupo de turistas sobre el hallazgo de los restos que parecían ser una mano, a las orillas de la laguna.

Al lugar de los hechos, se trasladó una comisión de la Policía Nacional y solicitaron la presencia de unidades de la SIJIN para verificar la información suministrada por los ciudadanos.  Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de Boyacá, al inspeccionar el sitio procedieron a embalar y rotular los elementos hallados y que aparentemente son dedos humanos.

Fueron enviados al laboratorio de lofoscopia de Medicina Legal de la capital boyacense, donde se realizará un tratamiento de pulpejos para determinar a quién pertenecen. Las autoridades iniciaron las labores de investigaciónen las que solicitaron a los hospitales de los municipios aledaños un reporte de accidentes.

En este informe se conoció que en los últimos días no se han presentado siniestros viales. Aparentemente, en el hallazgo se encontraron dos dedos como se evidencia en las fotografías que circulan en redes sociales. Sin embargo, las autoridades departamentales solo hablan de haber encontrado un solo dedo que, al parecer, es humano.

El hallazgo correspondería a los dedos índice y pulgar de un ser humano. La comunidad que reside cerca de la laguna, al enterarse de lo sucedido, acudió hasta la orilla para ver lo que pasaba.

“He ido muchas veces a la laguna a disfrutar con mi familia y la verdad que estoy asombrada de lo que pasó. Da temor que este tipo de cosas sucedan en nuestro departamento”, comentó María Isabel Castro, en la red social.

Sección: