El último paseo de 'Juancho': Las frías aguas capitalinas pusieron fin a sus días

Suministrada.
Martes, Octubre 13, 2020 - 16:06

Una reunión entre amigos que debió terminar en diversión se convirtió en tragedia, luego que uno de ellos se lanzara a una represa en Usme, falleciendo por inmersión. Los bomberos de Bogotá fueron los responsables de rescatar el cadáver del fondo, mientras que la Sijin asumía las investigaciones.

La primera versión de los hechos de este caso, señala que varios amigos que hacen vida en la carrera 5 con calle 7 de Fomeque, en Usme, deciden irse a dar un paseo por la represa de Chingaza.

Y uno de ellos, identificado como Juan Carlos Castañeda Perilla, de 24 años, mejor conocido como ‘Juancho’, al parecer se lanzó al fondo del lago y sus amigos vieron que al pasar 10 minutos el mismo no salía, motivo por el cual dieron aviso a las autoridades.

Bomberos

Una vez que se confirmó que esta persona no había emergido, se presentaron los bomberos de Usme, quienes con equipos especializados y un bote iniciaron una búsqueda de Juan Carlos, logrando rescatar el cadáver en el fondo y llevarlo hasta la orilla.

Investigaciones

Los policías del CAI de Usme, al conocer y confirmar que había una persona fallecida en la represa, dieron el parte a la Unidad de Homicidios de la Sijin, quienes se trasladaron hasta el lugar, haciendo la revisión corporal al cadáver y ordenando el traslado hasta Medicina Legal, para que con la necropsia se revele que le pudo haber producido para que se ahogara en la represa.

Consternación

Los amigos de ‘Juancho’ quedaron consternados por este deceso, en el cual no se explican cómo ese momento en el cual debió imperar la diversión, se volvió en tragedia, van a estar atentos a las investigaciones que realice la Sijin.

Redacción Extra Bogotá

Sección: