El último vuelo del ‘Capitán’: siniestro aéreo en Guamo, Tolima, se llevó a un gran hombre

Lunes, Noviembre 13, 2017 - 11:48

Como Guillermo Ortegón, de 65 años de edad fue identificado el tripulante de la aeronave que realizaba labores de fumigación, la cual después de chocar con una rama se fue a pique, cayendo en un cultivo donde el piloto perdió la vida. Ocurrió en el Departamento de Tolima.

El Espinal está de luto ya que Ortegón, quien era conocido en la ‘Ciudad de la Tambora’ como ‘El Capi’, falleció. Será recordado por su larga trayectoria piloteando aeronaves pequeñas en fumigación de cultivos en especial las arroceras de la región, oficio que hoy le costó la vida.

La tragedia

El siniestro aéreo se registró el pasado 11 de noviembre en la vereda Las Mercedes, jurisdicción del municipio del Guamo, donde las autoridades policiales y organismos de socorro acudieron hasta la finca Rancho Alegre, después de recibir la información del accidente.

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron una aeronave perteneciente a la empresa ESTRA, cuya matrícula es HK -1353, la cual estaba adelantando labores de fumigación en varios cultivos, esta era piloteada por Guillermo Ortegón, ‘El Capi’.

Guillermo Ortegón, víctima del siniestro.

Hipótesis

Al parecer, el piloto intentó realizar una vuelta cuando se estrelló contra la rama de un árbol, causando que finalmente la aeronave se precipitara contra un cultivo de maíz. Sin embargo los hechos que rodearon el accidente aún son materia de investigación.

Del mismo modo se espera un comunicado oficial por parte de la empresa a la cual está afiliada esta aeronave. En un comienzo no se tenía ubicación exacta de la avioneta, pero después que chocara contra en suelo fue consumida en su totalidad por las llamas.

Esto permitió que la gran estela de humo negro sirviera para dar con el paradero de la avioneta. Por otra parte el cuerpo del Guillermo Ortegón fue hallado por las autoridades y los organismos de socorro a una distancia considerable de la avioneta que fue carbonizada por las llamas. 

Redacción EXTRA Girardot

Sección: