En 24 horas fue desarticulada banda ‘Los Escorpiones’, dedicada al microtráfico en Popayán

Martes, Abril 2, 2019 - 12:04

La Policía capturó en las últimas horas a cinco integrantes de la organización delincuencial ‘Los Escorpiones’ dedicada a la venta y expendio de estupefacientes a ‘domicilios’ en la comuna seis de Popayán, Cauca.

Según se pudo establecer por parte de los funcionarios judiciales, el proceso investigativo fue adelantado durante un año, en el cual se logró evidenciar el modus operandi de los la estructura, cuya actuación delictiva consistía en la comercialización de clorhidrato de cocaína en menores cantidades.

Para desarrollar la actividad ilícita, en la mayoría de casos los consumidores se comunicaban telefónicamente con los supuestos expendedores, quienes finalmente se encargaban de transportar la sustancia psicoactiva en motocicletas o bicicletas. Durante el procedimiento policial fueron incautados cinco celulares e inmovilizadas dos motocicletas en la que circulaban los investigados.

Las investigaciones permitieron además establecer que el clorhidrato de cocaína era obtenido en laboratorios situados en zona rural del municipio del Tambo, al occidente del Cauca. En Popayán, los implicados vendían por lo general 0,5 gramos del alcaloide en un precio cercano a los 5 mil pesos, situación que les generaba millonarias ganancias. 

En contra de estas personas fueron expedidas las respectivas órdenes de captura y registro y allanamiento a los inmuebles ocupados.  Los capturados fueron conducidos hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General donde terminaron a disposición de la autoridad competente por el delito de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. 

Sección: