En actividades de control aduanero incautan mercancías por más de $126 millones en Pereira

Foto: @PoliciaAduanera
Miércoles, Mayo 15, 2019 - 20:16

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, logró la aprehensión de mercancías bajo la modalidad de paqueteo por más de 126 millones de pesos en los corredores viales del departamento de Risaralda. 

Mediante la ejecución de actividades de verificación y registro a vehículos de carga efectuados en puestos de control aduanero, personal adscrito a la División de Gestión de Control Operativo Pereira realizó la inspección de vehículos que transportaban mercancías en modalidad de paqueteo, en los cuales se encontraron mercancías de dudosa procedencia las cuales no cumplían con lo estipulado en la causal 2 del artículo 150 del Decreto 349 de 2018, cuando se trate de mercancías de procedencia extranjera que no estén amparadas por uno de los documentos exigidos por la regulación aduanera vigente.

Estos elementos fueron avaluados según base de precios DIAN en $126.000.000 y pretendían ser comercializados al interior del país, por lo cual se dejaron a disposición de la autoridad administrativa competente para realizar los trámites pertinentes.

Con estas acciones de control ratificamos nuestro compromiso permanente en la lucha contra el contrabando en la región, garantizando a los empresarios y comerciantes legalmente constituidos que pueden desarrollar su actividad económica con un parte de tranquilidad.

La Policía Fiscal y Aduanera hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancía de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna.

 

Sección: