En Arauca 3.000 kilos de pescado de contrabando fueron incautados por la POLFA

Foto: @PoliciaAduanera
Lunes, Abril 1, 2019 - 15:11

El Departamento de Policía de Arauca a través de su Policía Fiscal y aduanera POLFA – DIAN, En conjunto con Armada Nacional, lograron la aprehensión de 3.000 Kilos de pescado, los cuales pretendían ser comercializados de manera irregular.

Mediante recolección de información y labores de patrullaje, en la lucha frontal contra el contrabando y evasión fiscal, se desarrolló la acción policial, con tropas del batallón fluvial de infantería de marina (BFIM) Nº52, a orillas del rio Arauca en el sector de media agua se logró la aprehensión de 3.000 Kilos de pescado.

Luego del arribo de una embarcación tipo canoa al territorio nacional proveniente del vecino país, se verifico que transportaba pescado de diferentes especies, el cual no contaba con las condiciones mínimas para su manipulación, de igual forma sin cadena de frío para su preservación en este caso.          

Dicho producto según concepto técnico emitido por el área de gestión en salud pública, unidad administrativa especial de Arauca el cual emitió un concepto desfavorable al encontrarlo NO APTO para el consumo humano; violando todos los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias, llevando a la contaminación del alimento generando enfermedades a los consumidores tanto del Departamento como al resto del país.

Conforme, a los lineamientos establecidos en el artículo 5 y Capítulo VII del Decreto 561 de 1984 y otros de la Resolución 2674 de 2013. Hasta que no se realice la desnaturalización y disposición final sanitaria y ambiental.

La Policía Fiscal y Aduanera, reitera su compromiso, en la articulación de estrategias que contribuyan a contrarrestar el contrabando en el sector pesquero, haciendo un llamado a la comunidad, para que se abstengan de adquirir productos en lugares no autorizados.

Sección: