En Arauca incautaron carne en pésimas condiciones de salubridad

Foto: @PoliciaAduanera
Jueves, Marzo 7, 2019 - 18:23

En lo corrido del año, la División de Gestión Control Operativo Arauca, ha incrementado sus esfuerzos para combatir el contrabando de carne en canal, es así como se realizó intervención en los sectores, “paso canoas”, “la mediagua”; en dirección a la franja del dique, la mayoría con presencia de ciudadanos extranjeros quienes huyen del régimen del vecino país buscando en la ilegalidad un sustento.

Este flagelo sigue afectando la economía local, ya que se evidencia con preocupación, la incidencia de personas en este lugar adquiriendo estos productos que afectan la salud pública, recordemos que las autoridades locales han venido advirtiendo de cómo se traen estos productos al territorio nacional. Transportados de manera irregular, camuflada y mezclada con otro tipo de elementos y sin cumplir con la cadena de frio.

La aceptación de algunas personas en el municipio que solo piensan en el bien propio, de manera irresponsable y obviando que la carne es expuesta a condiciones climatológicas que ayudan a acelerar su proceso de descomposición, así como al uso de malos hábitos para su preservación, logran su venta desconociendo los problemas de salud que con ella se encuentran.

Las autoridades competentes en este caso, aquellas que hacen parte vital de la estrategia, del Centro Integrado ICA INVIMA POLFA – DIAN (CIIIP); realizan mancomunadamente, controles contundentes, tendientes a combatir el flagelo del contrabando y sus modalidades en cuanto alimentos en este caso.

En el trascurso de la semana, se ha logrado el decomiso de 250 kilos de carne en canal, cuyo fin posterior es su destrucción. En Barranquilla, DIAN incautó contrabando avaluado en $1.000 millones

La mercancía, entre otras licor y cigarrillos, pretendía ser distribuida durante el Carnaval de Barranquilla.

Varios operativos realizados en el centro de esta ciudad, en el preámbulo del Carnaval de Barranquilla, permitieron que la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla (DIAN), con el apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera, lograran la aprehensión de 112.000 unidades de mercancía de contrabando, avaluada en $1.000 millones, que se pretendía distribuir durante la temporada del Carnaval de Barranquilla.

La mercancía aprehendida e incautada, que carecía de los documentos que acreditaran su legal ingreso al país, está representada en licor, cigarrillos, confecciones, juguetería, calzado, electrodomésticos y perfumería, entre otras.

La DIAN continuará adelantando controles permanentes a fin de combatir el ingreso ilegal de mercancías y su comercialización.

 

Sección: