En bodega de Cali incautan más de 87 mil confecciones de contrabando

Foto: @PoliciaAduanera
Lunes, Abril 22, 2019 - 15:06

La Policía Fiscal y Aduanera de Cali y la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), llegaron hasta una bodega ubicada en el centro de la ciudad de Cali, donde hallaron 87.726 confecciones que fueron ingresadas al territorio nacional ilegalmente. La mercancía de contrabando y procedente de China, fue puesta en evidencia, tras encontrarse entre otros artículos. A $31.656.146 asciende el valor de las confecciones decomisadas. 

Se trata de prendas de vestir para mujer, que carecían de legalidad para su comercialización, las cuales fueron halladas por los funcionarios adscritos al grupo de Verificaciones de la POLFA, tras realizar una inspección detallada de la mercancía almacenada en la bodega, y al solicitar la documentación que dé cuenta de la licitud de las confecciones, se logró establecer que ingresaron al país de manera irregular.  

Finalmente, se procede a la aprehensión de la mercancía, que fue dejada a disposición de la autoridad competente.

Tan sólo en el mes abril, la Policía Fiscal y Aduanera de Cali de manera conjunta con la DIAN, han realizado 45 acciones de control aduanero al comercio ilegal de confecciones, donde han logrado la aprehensión de 19.171 unidades de estas mercancías, avaluadas en $69.140.551.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando los resultados operativos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías,

Sección: