En Buenaventura caen dos contenedores con soda cáustica avaluados en más de $85 millones

Jueves, Junio 11, 2020 - 11:18

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), lograron la aprehensión de 02 contenedores, los cuales llevaban en su interior 51.950 kg de soda cáustica, por un valor de 85 millones de pesos.

La mercancía en mención se le aplicó la medida cautelar de aprehensión de conformidad con el artículo 647 del Decreto 1165 de 2019, causal 3 teniendo en cuenta que la mercancía no declara la marca en sus documentos soportes: declaración de importación.

Es por ello que se adelantan actividades constantes de verificación y control de mercancías a la salida de los terminales portuarios, con el fin de que estas cumplan con los requisitos exigidos por la normatividad aduanera vigente para su comercialización, protegiendo de esta forma la economía del país.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna.

Sección: