En Buesaco, Nariño, capturaron dos sujetos con más de 11 kilos de heroína [VIDEO]

Miércoles, Mayo 13, 2020 - 10:20

La Policía Nacional y la Dirección Antinarcóticos en coordinación con la Agencia Antidrogas (DEA) y la Fiscalía General de la Nación, mediante puesto de control logran la incautación de más de 11 Kilogramos de heroína, la captura de dos personas y la inmovilización de un vehículo.

Este operativo se llevó a cabo gracias a la información suministrada por un ciudadano a nuestra línea antidroga 167, y más de seis meses de investigación por parte de hombres de la Unidad Investigativa Contra el Tráfico de Heroína, que determinaron la hora, fecha, características y la vía por donde iba a transitar el vehículo que transportaba el estupefaciente.

Es así que se instala un puesto de control con personal uniformado en la altura del sector conocido como Daza en la vía que conduce a Buesaco, Nariño.

Allí se intercepta el vehículo, se realiza una inspección al mismo, logrando encontrar 11 paquetes forrados en cinta plástica de color café ubicadas en la parte trasera del vehículo, cada paquete contenía 1 kilo aproximado de una sustancia color blanca, al momento de realizarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada P.I.P. arroja como resultado positivo para heroína. Así mismo se realiza la captura de dos personas quienes transportaban dicha droga y la inmovilización del vehículo. Se determinó que esta droga tenía como destino principalmente el municipio de Ipiales y posteriormente el país del Ecuador.

De la misma manera se logró evitar la distribución de 190.256 dosis de heroína, con un valor comercial aproximado de $214,038.000 millones de pesos, afectando significativamente las finanzas a estas organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico y comercialización de sustancias ilícitas.

Sección: