En Cali fue allanada una fábrica de calzado que falsificaba reconocidas marcas

Foto: @PoliciaAduanera
Miércoles, Mayo 22, 2019 - 13:22

La Policía Fiscal y Aduanera de Cali y la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), allanaron una fábrica de calzado en la ciudad de Cali, que de manera clandestina falsifica reconocidas marcas a nivel internacional; durante el operativo fueron incautados 692 pares de calzado y un hombre capturado por uso ilegítimo de patentes. 

La fábrica, utilizada para la elaboración de calzado, y que a simple vista parecía ser una vivienda, fue puesta al descubierto, tras un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, donde al parecer, al mes se fabrican cerca de mil pares de calzado, que en gran cantidad imitan reconocidas marcas; actividad ilegal que fue evidenciada con el apoyo de un perito de marcas.  El calzado aprehendido en valor supera los $27 millones pesos.

El hombre de 57 años de edad, representante legal de la fábrica y dueño de la residencia, tendrá que responder por el delito de uso ilegítimo de patente,  por su parte, el bien inmueble queda inmerso en un proceso investigativo, donde se determinará si será sometido a extinción de dominio.   

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando los resultados operativos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz.

Sección: