En Cartagena, 37 mil cajetillas de cigarrillos por $170 millones fueron incautadas

Foto: @PoliciaAduanera
Domingo, Mayo 26, 2019 - 14:00

La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y unidades de guardacostas de Cartagena EGUC desplegaron acciones que permitieron la desarticulación de una organización criminal dedicada a transportar cigarrillos de contrabando.

Unidades de Guardacostas en conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera, realizaron inspección a la motonave artesanal de nombre el “Tropezón” entrando en la bahía interna a Cartagena, la cual transportaba cargamento de coco y llevaban de manera oculta 37 mil cajetillas de cigarrillo, por un valor de 170 millones de pesos. de igual manera fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación sietes personas capturadas los cuales deberán responder por el delito de favorecimiento de contrabando.

La Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), en desarrollo de la estrategia contra el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a hacer parte de la Red de Participación Cívica, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o situación sospechosa sobre la comercialización ilegal de mercancías y proporcionando información veraz y oportuna.

 

Sección: