En Cúcuta, 133 galones de gasolina de contrabando fueron incautados en pasos informales

Foto: @PoliciaAduanera
Viernes, Enero 31, 2020 - 10:56

La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con el Comando de Policía Metropolitana de Cúcuta, en pasos informales se continúa diseñando estrategias encaminadas a afectar el flagelo del contrabando en la región; con base a este trabajo se logró la aprehensión de 133 galones de combustible de contrabando, la captura de 4 personas por el presunto delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Al combustible, les fue aplicada la medida cautelar de aprehensión, y puestos a disposición de la seccional de aduanas Cúcuta.

Se destaca que el combustible fue sometido a prueba de identificación preliminar homologada (P.I.P.H), para establecer su procedencia, donde se determinó que los niveles de marcación no corresponden al distribuido por la empresa colombiana de petróleos ECOPETROL, es decir, se trataba de hidrocarburo de procedencia extranjera.

Los señores fueron judicializados por presunto delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados y puestos a disposición de la autoridad competente. El hidrocarburo aprehendido, será puesto a disposición de la Seccional de Aduanas Cúcuta.

Con estos resultados la POLFA, busca impulsar a los habitantes de Norte de Santander, a la compra legal de combustible, ya que, según estudios realizados, este tipo de hidrocarburo ilegal contiene altos índices de plomo y metal, que afectan gravemente la salud de las personas y produce daños irreparables en los vehículos.

Transportar combustible de contrabando pone en riesgo la vida de terceros por lo que, la Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la comunidad, para que sean parte de la red de participación cívica de esta Unidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los proceso operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y    oportuna.

Sección: