“En defensa propia”: Tras terrible pelea mujer acuchilló y mató a su esposo en Santa Marta

Foto: Hoy Diario del Magdalena.
Martes, Noviembre 3, 2020 - 09:53

De acuerdo a la información que manejan las autoridades la víctima respondía al nombre de Niel Ewith Lambraño Pisciotti, de 30 años,  y se dedicaba a oficios varios en el corregimiento de Guachaca, en Santa Marta.  La víctima, según la Policía, sostuvo una discusión con su pareja Leidis Yasmín Bautista Rubio, quien habría tomado un cuchillo de la cocina de la casa y le propinó una herida a su marido a la altura del tórax lado izquierdo.

El hombre llegó de urgencia de la Clínica Mar Caribe de Santa Marta, donde murió mientras recibía atención médica.

La mujer fue capturada y puesta a disposición de la URI de la Fiscalía por el delito de homicidio, allí fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria.

Luego de la audiencia de imputación de cargos, Miguel Martínez Olano, abogado de Leidis Yasmín se mostró en desacuerdo con la medida, pues afirma tener todos los elementos probatorios para demostrar que ella se defendía de una agresión de su pareja quien “no era la primera vez que la atacaba”, según lo relata e l portal Zona Cero.

El abogado relató, que ella recibió una “agresión en la pierna, y ella le logró quitar el cuchillo y se lo clavó en el pecho. Ella actuó en legítima defensa frente a las constantes agresiones por parte de su pareja sentimental”, afirmó el abogado.

Según la versión de su defensa, su pareja ya le había fracturado la nariz en una ocasión y, en otra oportunidad, le partió la mandíbula con sus brutales agresiones. El abogado considera que deben darle la oportunidad de demostrar su inocencia desde la libertad.

Sección: