En El Rosario, Nariño, fue abatido peligroso miembro del ‘Clan del Golfo’ [VIDEO]

Domingo, Agosto 5, 2018 - 17:11

Luego de sostener fuertes combates con miembros del Grupo armado Organizado (GAO) Clan del Golfo, en un trabajo de acción ofensiva articulado entre el Ejército Nacional y la Dirección de Investigación Criminal Dijin de la Policía Nacional, murió en desarrollo de operaciones militares un integrante de esta estructura delictiva. 

La operación se llevó a cabo en la vereda La Laguna, jurisdicción del municipio El Rosario en Nariño, por parte de tropas del Batallón de Infantería n. °9 Batalla de Boyacá de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional, quienes en una maniobra de ataque logran ubicar el lugar donde se resguardaban al parecer varios sujetos de este GAO y tras entrar en confrontación, logran dar este resultado.

En el desarrollo de estos hechos resultaron heridos el sargento segundo Tito Córdoba Urbina y el soldado profesional Jhon Eslaba Anzoátegui, quienes de forma inmediata fueron trasladados al Hospital Universitario Departamental en Pasto, donde recibieron atención oportuna y se recuperan satisfactoriamente.

Al lugar donde se produjo el combate de encuentro llegó el Grupo Operativo de Investigación Criminal GROIC de la Policía Nacional, el cual realizó el levantamiento del cuerpo y adelantó allanamientos dentro de las viviendas donde presuntamente se encontraban alojados los miembros de esta estructura.

Cabe destacar que producto de la ofensiva militar, las tropas que continuaron desarrollando la operación en el área, también lograron la incautación de importante material de guerra, intendencia y estupefacientes, correspondiente a siete cartuchos calibre 7,62 mm,15 cartuchos calibre 5,56 mm, seis cartuchos calibre 9 mm, dos kilos de pasta base de coca, 04 uniformes camuflados, un brazalete, siete equipos de campaña, tres gorras pixeladas, una cintelita, seis pavas, un chaleco multipropósito, un pasamontañas y nueve pantalones de sudadera negra. El material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para continuar con las diligencias de rigor.

Sección: