En el Tolima, Condenan integrante de ‘Los Prestamistas’

Foto Archivo: Cortesía
Sábado, Octubre 6, 2018 - 15:27

A once años de prisión tendrá que pagar Milton Francisco Parra, quien fue señalado de ser cómplice de los atentados contra el empresario José Gildardo Zambrano y su esposa María Argenis Oyola.

Los hechos

Según la investigación en marzo de 2018 fueron capturados Joris Manuel Choles, alias ‘Costeño’, Milton Francisco y Leidy Katherine Celemín Cardozo, integrantes de la banda ‘Los Prestamistas’.

Con base a la investigación por parte de la Fiscalía 164 adscrita a la Dirección Especializada contra organizaciones criminales, se estableció su responsabilidad en los actos terroristas realizados, el 7 de abril del 2017 en Fenalco de Ibagué donde fue activada una granada de fragmentación contra José Zambrano y su esposa María Oyola.

 Segundo ataque

Así mismo, el  27 de abril de 2017 nuevamente atentaron contra Zambrano, quien se encontraba estacionado en el barrio Departamental esperando a alguien, al parecer a una mujer, cuando fue atacado con arma de fuego a manos de un sicario quien se movilizaba en una motocicleta donde  lograron impactarlo.

Condena

 El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado condenó a Parra Muños a cumplir una sentencia de 139 meses (11 años 3 meses) por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado tentado, estafa y fabricación  tráfico de armas de fuego, quien mediante un preacuerdo fue degradado de autor a cómplice por aceptar los cargos.

Se estableció mediante las investigaciones el grado de responsabilidad de Milton en cada uno de los actos cometidos contra José Gilberto Zambrano en el cual sería la persona quien mantuvo al tanto de lo sucedido a Lina Magaly Andrade, a quien se le señaló como la autora intelectual de los hechos.

Siendo así que Milton Francisco debía gestionar y estar al pendiente de cada uno de los movimientos de la víctima, también, mediante engaños cobró el dinero del cupo de taxi por 85 millones de pesos, ya que, se hizo pasar por el dueño del vehículo, por medio de documentos que no le correspondían.

Sección: