En frente de su padre: mataron a un niño de 8 años a causa de una espantosa venganza

Miércoles, Octubre 25, 2017 - 15:22

Un espantoso homicidio sacudió el barrio Jardín, de la localidad de Bosa, la sangrienta tarde del pasado miércoles: un pequeño inocente de 8 años, fue asesinado en lo que sería una macabra venganza en contra de alguien más, posiblemente su padre.

El menor, hacía escasos minutos había salido de su colegio, de jugar con sus amiguitos y disfrutar un día de clases y alegría, cuando, según fuentes judiciales, el sicario se movilizaba en una motocicleta, y desde hace horas merodeaba la zona esperando el momento de atacar.

El pequeño Dilan Fabián Moreno recibió un disparo, en presencia de su padre, en la esquina de la calle 83 sur con carrera 80L, en su casa. De inmediato, y tras la fuga del homicida, quien también sería un menor de edad, el pequeño, muy mal herido, fue trasladado de urgencias al Cami de Bosa donde batalló algunos minutos por su vida, pero en el quirófano se rindió a los brazos de la muerte.

De inmediato, y al conocer la magnitud de la emergencia, varias patrullas de Policía, de Infancia y Adolescencia y agentes de Criminalística, acudieron al lugar para adelantar las respectivas investigaciones y se pudo establecer que el sicario iba a bordo de una motocicleta e hizo varios disparos, impactando en la cabeza al jovencito quien no tenía nada que ver.

Investigan si la venganza tiene alguna relación con el pasado del padre, un ingreso a prisión o una retaliación por el negocio del microtráfico en la zona. Agentes de la Sijín acuden al lugar de los hechos y la situación es dramática, incluso el papá del niño se negó a dar declaraciones.

Se está tras la declaración de los testigos, mientras se intentan recoger videos de cámaras de seguridad a fin de esclarecer lo sucedido y dar con el paradero del responsable. El atentado contra el niño tiene en conmoción a la gente de Bosa.  

Redacción EXTRA Bogotá

 

Sección: