En Ibagué autoridades han incautado cerca de cuatro toneladas de estupefacientes

Foto: @Alcaldiaibague
Jueves, Mayo 30, 2019 - 18:37

En lo corrido del 2019, las autoridades han incautado y destruido alrededor de 4 toneladas de estupefacientes que estaban siendo distribuidos y comercializados en Ibagué o que iban a ser transportados a otros municipios del país.

“Estamos fortaleciendo todos los operativos en contra del tráfico de estupefacientes. Por eso, solo este año ya han sido capturadas 265 personas sindicadas de cometer este delito”, informó Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno.

Entre los estupefacientes incautados se encuentran 3’571.016 gramos de marihuana. Esta sustancia era portada en menores cantidades por expendedores del área urbana, y también era transportada en vehículos con destino a otras zonas del país como Bogotá y Cauca.

De la misma manera, este año se han incautado 3.346 gramos de bazuco, 6.000 gramos de cocaína y 2.199 dosis de base de coca. También se han decomisado 72 gramos de heroína y 54 pastillas de drogas sintéticas.

Estos resultados también fueron posibles debido a que la Policía Metropolitana y el CTI de la Fiscalía han realizado 40 allanamientos a viviendas en las cuales se fabricaban y comercializaban sustancias estupefacientes.

“Un hecho reciente que dan cuenta de este trabajo fue, por ejemplo, la destrucción de 5 viviendas que estaban construidas sobre predios del Municipio, pero que eran utilizadas para el expendio de sustancias psicoactivas”, señaló Lozano.

A todo esto, se suma la desarticulación de bandas delincuenciales como “Los gomelos”, “Los populares”, “Las garzas” y otros grupos criminales dedicados a la venta, fabricación y tráfico de sustancias ilícitas.

Sección: