En Ipiales capturaron a cinco contrabandistas descargando tractomula con ACPM ecuatoriano

Sábado, Octubre 21, 2017 - 13:54

En el Marco del Proceso de Modernización y Transformación Institucional, y el despliegue investigativo de la Estrategia en Contra del Contrabando, la Policía Fiscal y Aduanera del Departamento de Policía Nariño, mediante órdenes de allanamiento y registro emitidas por la Fiscalía 23 Seccional, capturaron a cinco personas por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

De esta manera, los uniformados al ingresar al inmueble se percatan que cinco personas se encontraban extrayendo combustible de un vehículo tipo camión de placas Ecuatorianas; fue así que al verificar por parte del técnico de hidrocarburos este combustible tipo ACPM, arrojó negativo para combustible Colombiano de Ecopetrol, tipificándose el delito antes mencionado.

Una vez notificados los derechos como ciudadanos capturados, estas personas fueron identificados como Aldair Chud, Carmen Cuastumal, Ángel Atiz, Luis Chulde natural de Ecuador, Roberto Cuaical y la aprehensión de un menor de edad de 16 años.

Tanto los capturados, vehículo y un total de 1.050 galones de combustible tipo ACPM, fueron incautados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El Comando del Departamento de Policía Nariño invita a la comunidad en General a no consumir o adquirir productos de contrabando, ya que esto afecta de manera directa la estabilidad económica de la región, razón por la cual invitamos a toda la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de actividad relacionada con esta práctica ilícita a través de la línea de emergencia 123 ¡Absoluta Reserva!

Sección: