En Ipiales fue incautado un cargamento de contrabando valorado en $25 millones

Domingo, Febrero 4, 2018 - 13:41

Personal Adscrito a la División de Gestión de Control Operativo, de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Ipiales, realizaron la aprehensión de una importante cantidad de mercancía de contrabando consistente en 751 pares de calzado y 117 unidades de confección de procedencia extranjera avaluada en $ 24.326.460.

Mercancía puesta a disposición a la Autoridad Aduanera, por la Unidad Básica de Investigación Criminal UBIC - POLFA, la cual fue Incautada por éste grupo, al no portar los documentos legales para el ingreso al territorio Aduanero Nacional, configurándose de éste modo el delito de contrabando ya que se pretendía comercializar ilegalmente en el Municipio Ipiales de Nariño.

Por otra parte, mediante labores de control aduanero en el municipio Tangua kilómetro 59 vía Pasto Ipiales, se logró la aprehensión de una mercancía, aplicando la causal de aprehensión 1.6 del decreto 2685 de 1999, la cual dispone “Cuando la mercancía no se encuentra amparada en una planilla de envió, factura de nacionalización o declaración de importación”. Se interpone medida cautelar de decomiso o de aprehensión a dicha mercancía, correspondiente a 600 kilos de perecederos (Banano Bocadillo) Por un valor total de avalúo de $25.126.260.

Es de resaltar, la excelente labor que realiza el grupo de Investigación Criminal de la Policía Fiscal Aduanera Ipiales, ya que, mediante los diferentes controles, llevados a cabo en los municipios del departamento de Nariño, en especial el municipio de Ipiales, han logrado neutralizar diferentes bandas que delinquen en el departamento, garantizando la economía del país, acabando con el comercio ilícito y el mercado desleal, ofreciendo tranquilidad a los comerciantes que de una u otra forma realizan un trabajo legal.

Los operativos por parte La Policía Fiscal y Aduanera durante el año en curso, seguirán siendo contundentes y orientados a los sectores más afectados por el flajelo  del contrabando en el municipio de Ipiales y la zona fronteriza.

Aunado a lo anterior y en coordinación con la ciudadanía, se pide denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información    veraz    y    oportuna    al correo Polfa.divip@policia.gov.co se garantiza absoluta reserva de la información.

 

 

Sección: