En los pasos informales se incautan más de 2.400 cajetillas de cigarrillos en Cúcuta

Miércoles, Junio 24, 2020 - 14:17

La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con el Comando de Policía Norte de Santander, Comando de Policía Metropolitana de Cúcuta, y la Seccional de Aduanas Cúcuta (DIAN), se logró la aprehensión a esta mercancía avaluada en más de 9 millones de pesos.

Gracias a las labores de patrullaje realizadas por integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera, en el paso informal Los Cerezos, se logró evidenciar que unas personas estaban descargando cajas, donde se procedió a verificar el lugar acción que repercute la huida de los mismo hacia la zona boscosa, dejando en abandono las cajas que contenían cajetillas de cigarrillos, la mercancía seria comercializada irregularmente en el centro de la ciudad de Cúcuta.

Con base a estos resultados la Policía Fiscal y aduanera, reitera su compromiso, en la articulación de estrategias que contribuyan a contrarrestar el contrabando en la región fronteriza.

A los cigarrillos le fue aplicada la medida cautelar de aprehensión y puesto a disposición de la Seccional de Aduanas Cúcuta.

La Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la comunidad, para que sean parte de la red de participación cívica de esta Unidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información de manera veraz y oportuna.

 

Sección: