En Manizales fueron capturadas “las hechiceras”, dedicadas a los atracos masivos

Foto: Policía Nacional
Lunes, Mayo 22, 2017 - 17:21

Funcionarios del grupo contra atracos de la seccional de investigación criminal, Sijin, esclarecieron el hurto a una vivienda ubicada en el barrio la Francia el pasado 15 de agosto del 2016.

Para esa fecha el propietario de la vivienda fue invitado a una fiesta por un conocido que le presentó  dos mujeres para que departieran; las dos parejas quisieron extender la fiesta y fueron hacia la residencia de la víctima.

Al hombre lo drogaron con algún tipo de sustancia alucinógena que lo dejó inconsciente hasta el otro día; al levantarse esta persona notó la ausencia de varios objetos de su casa. Los elementos hurtados estaban avaluados en 15 millones de pesos.

Al recibir esta denuncia el grupo contra atracos inicio con la investigación y por medio de reconocimientos faciales y videos de cámaras de seguridad se recolectaron los elementos materiales probatorios para solicitar la orden de captura en contra del hombre y una de las mujeres por el delito de hurto calificado y agravado.

Estas órdenes de captura se materializaron en el barrio Campo hermoso donde se capturó al hombre de 38 años de edad y en el barrio Pio XII donde fue capturada la mujer de 19 años de edad.

Por otra parte, la Fiscalía cuarta local realizó la imputación de cargos a la otra mujer de 23 años de edad que estuvo presente el día de los hechos. La Policía Metropolitana de Manizales recomienda a la comunidad no dar información personal a extraños, con el fin de no ser víctimas de algún tipo de delito.

Sección: