En perfecto estado de salud, ‘Jesús Santrich’ fue dado de alta de clínica Mederi de Bogotá

Domingo, Mayo 19, 2019 - 11:08

Sobre las 10:40 de la mañana de este domingo, y fuertemente custodiado por un dispositivo de seguridad, el ex jefe guerrillero ‘Jesús Santrich’, salió hacia el búnker de la Fiscalía, donde esperará la audiencia de imputación de cargos en su contra.

Esto luego que fuera dado de alta de la clínica Mederi de Bogotá, donde permaneció, tal y como informaron en su momento los galenos, diagnosticado con un cuadro de “delirium” luego de haberse autolesionado en las muñecas antes de su salida en libertad de la cárcel La Picota de Bogotá, y su posterior recaptura por funcionarios de la Fiscalía.

Cabe recordar que la JEP mantuvo en firme la garantía de no extradición contra el ex jefe guerrillero, quien era solicitado por la justicia de EE.UU. por su presunta comisión en el delito de narcotráfico, detallando que los hechos habrían ocurrido posterior a la firma de los acuerdos de paz.

Tras esta decisión, la Fiscalía adujo recolectar nuevas pruebas que probarían la culpabilidad de Santrich en los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir con fines de narcotráfico, por los que fue recapturado a tres metros de salir de la cárcel La Picota la tarde del pasado viernes.

Este fue el comunicado que emitió la clínica Mederi hace contados instantes: 

Sección: