En Putumayo encontraron caleta de Farc con 460 kilos de explosivos

Viernes, Septiembre 8, 2017 - 08:55

Con una operación de soldados del Batallón Especial Energético y Vial N.9, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y Policías del Grupo Operativo de Investigación Criminal, logró la incautación de cerca de media tonelada de explosivos que en otra época fueron utilizados por las Farc para atentar contra el oleoducto TransAndino.

En general Adolfo León Hernández, comandante de la Vigésimo Séptima Brigada de la Sexta División del Ejército, reveló que la operación se desarrolló en la vereda Cristal del municipio de San Miguel Putumayo, en donde fueron encontrados 460 kilos de explosivo tipo anfo que estaban escondidos en 4 canecas plásticas de colores y camuflado entre árboles para evitar su ubicación.

Esta operación se llevó a cabo luego de un largo trabajo de inteligencia humana y registro y control de área, para ubicar el explosivo, que según información proporcionada por la población civil.

El material hallado fue localizado con ayuda de población civil que cansada de la presencia de grupos armados y bandas de delincuencia común en este corredor de movilidad internacional, hoy están trabajando mancomunadamente con la Fuerza Pública para consolidar territorios más seguros y en paz.

Es así como el Ejército Nacional está atacando el accionar delictivo y los factores que generan inestabilidad en el departamento del Putumayo, para evitar que se afecte la tranquilidad de la población y sus intereses económicos y sociales.

 

Sección: