En reconocido centro comercial de Cali, POLFA y DIAN allanaron cuatro bodegas

Foto: @PoliciaAduanera
Jueves, Abril 11, 2019 - 14:45

La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera de Cali y la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en coordinación con la Fiscalía 99 Seccional URI, desplegaron operativo de impacto en la ciudad de Cali, donde se realizó diligencia de allanamiento a cuatro bodegas de un reconocido centro comercial, allí, las autoridades hicieron efectiva la incautación de más de 3.600 pares de calzado por usurpación de patente y favorecimiento al contrabando.

La mercancía hallada en estas bodegas, eran la imitación de prestigiosas marcas de calzada. Flagelo que se logró evidenciar, luego de que un perito de la marca realizó la inspección del calzado, determinando que no eran productos originales de las marcas propias; de inmediato, los funcionarios adscritos a Policía Judicial de la POLFA,  procedieron a la incautación de la mercancía, cuyo valor supera los $218.000.000.

Resultado que obedece a un trabajo coordinado de investigación, donde tras varios meses de seguimiento, se logró llegar a estos centros de acopio, donde se almacenaba este calzado con marcas falsas.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando los resultados operativos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna.

Sección: