En San Miguel, Putumayo, logran liberación de secuestrado en frontera con Ecuador [VIDEO]

Sábado, Abril 28, 2018 - 17:59

En una operación conjunta, interagencial y combinada entre el Gaula Militar Putumayo, adscrito a la Sexta División del Ejército Nacional, el CTI de la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo del Grupo Antiextorsión y Secuestro Ecuatoriano (Unase), se logró el rescate del señor Marcos Wilfredo Romo Guevara, que había sido secuestrado el pasado 22 de abril en la vereda La Floresta del municipio de San Miguel. En medio de la operación se dio la captura de un hombre mientras cobraba el dinero producto del secuestro.

Los presuntos secuestradores que retuvieron a la víctima de 22 años de edad en tierras colombianas, al parecer lo trasladaron hasta un área rural de la provincia de Sucumbíos en suelo ecuatoriano, desde donde pidieron a la familia por medio de llamadas intimidatorias, $100 millones por regresarlo con vida. Los allegados, asesorados por el Gaula Militar, negociaron con los captores la mitad del monto para recobrar la libertad de su ser querido.

Tras las negociaciones, en las últimas horas, los uniformados de la unidad élite antisecuestro y antiextorsión capturaron en flagrancia a un sujeto conocido como el Chiqui, de 18 años de edad, en el sector de La Dorada, Putumayo, mientras recibía $50 millones, dinero que sería el pago inicial por la liberación de la víctima.

La presión de las operaciones militares generó la liberación del secuestrado sano y salvo en el sector conocido como El Cerro de la vereda Risaralda en el municipio de San Miguel. El Ejército Nacional logró que Marcos regresara sano y salvo al seno de su hogar y se encuentra realizando el acompañamiento a la víctima y sus familiares.

 

 

Sección: