En San Miguel, ubicaron ‘caleta’ con 720 kilos de explosivos y granadas

Lunes, Noviembre 13, 2017 - 14:13

La operación militar permitió la ubicación y destrucción de un depósito ilegal en el municipio de San Miguel, perteneciente a supuestos grupos armados organizados que delinquen en Putumayo.

Las tropas del Batallón Especial  Energético y Vial n.9, el grupo Exde de la  Vigésima Séptima Brigada de Selva adscrita a la Sexta División del Ejército Nacional, localizaron un depósito ilegal gracias a las informaciones suministradas por Inteligencia Militar, quienes les proporcionaron las coordenadas del lugar.

Hasta la vereda La Floresta zona rural del municipio de San miguel llegaron los soldados del Ejército que mediante un respectivo registro de la zona ubicaron el material de guerra que estaba oculto en medio de la espesa selva, consistente en 720 kilogramos de anfo, este explosivo estaba dispuesto en 11 costales, 80 metros de cordón detonante, cuatro granadas y un kilo de pentolita.

Este material seria usado para atentar contra la población civil y fuerzas militares con esta incautación se mitiga la alteración del orden público en el departamento de Putumayo.

Durante la operación no se registró captura alguna, y el material fue puesto a disposición de la autoridad competente para su destrucción en un sitio seguro y lejos de la población civil.

El Comando de la Sexta División reitera el compromiso en la ubicación y destrucción de los depósitos ilegales en el departamento de Putumayo, contribuyendo en la seguridad de los pobladores.

 

Sección: