En un carro hallaron sin vida a subgerente de Empoobando: misterio absoluto en Ipiales

Miércoles, Octubre 2, 2019 - 10:36

De momento, se desconocen las causas por las cuales ocurrió el deceso de Juan Pablo Pastas. El funcionario trabajaba por reestablecer el servicio de agua en Ipiales.

En extrañas circunstancias fue encontrado muerto el subgerente operativo de Empoobando. Las causas de este inesperado suceso están siendo investigadas por un equipo de forenses de Medicina Legal quienes serán los encargados de determinar qué fue lo que realmente provocó su deceso.

Hallazgo

Según el comandante del Primer Distrito de Policía en Ipiales, coronel Gustavo Granados el cuerpo sin vida del funcionario fue encontrado en un carro que se encontraba estacionado en un punto de la vía que de Pupiales conduce hacia la localidad de Aldana, en el sur de Nariño.

El oficial declaró que el cadáver no presentaba signos de violencia o tortura y descartó que se haya tratado de un asalto o intento de hurto, pues indicó que la víctima portaba todas sus pertenencias. Así mismo, especificó que unidades de la Sijin fueron las encargadas de realizar la inspección técnica del cuerpo que fue trasladado a la morgue de Ipiales.

Granados, sostuvo que de momento no se puede emitir ningún concepto sobre la muerte de Pastas e indicó que todo quedará en manos de los peritos de Medicina Legal. “Una vez se obtenga el reporte de esta entidad, se procederá a realizar las correspondientes investigaciones del caso”, concluyó.

De momento, se maneja la posibilidad de que el funcionario haya muerto de causa natural a raíz de un infarto, tal y como lo mencionaron algunos de sus familiares quienes además solicitaron a la comunidad, no especular frente a este lamentable suceso.

Destacado funcionario

El ingeniero civil Juan Pablo Pastas, era oriundo del municipio de Cumbal y hacía parte del resguardo indígena de dicha localidad. En 2017, fue contratado por la Empresa de Obras Sanitarias de la Provincia de Obando, Empoobando, donde se desempañaba como subgerente operativo.

Tras la reciente calamidad pública registrada en el municipio de Ipiales, a causa del desabastecimiento de agua, el funcionario fue uno de los que más trabajó para superar la emergencia. Además, estuvo al pie de las labores para reestablecer el servicio convirtiéndose así en una ficha clave de dicho proceso.

Sección: