En una operación conjunta, caen cabecillas del Frente Efraín Pabón Pabón del Eln [VIDEO]

Foto: @COL_EJERCITO
Miércoles, Julio 22, 2020 - 15:40

En desarrollo de la Campaña Militar y Policial Esparta , el Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación,  capturó seis presuntos  integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo del frente Efraín Pabón Pabón del Grupo Armado Organizado GAO-Eln.

La operación que se realizó simultáneamente en los municipios de Chitagá, Toledo y  Cúcuta,  permitió la captura de quienes al parecer, durante años venían realizando actividades delictivas como secuestros, cobro de extorsiones, homicidios, tráfico, control y venta de drogas afectando  la población civil de esta área del departamento.

Dentro de los capturados se encuentran alias Tatín, presunto cabecilla financiero y alias Chopo al parecer cabecilla de la  red de Milicias, encargados de recaudar los dineros provenientes de su accionar delictivo y planear atentados contra la población civil, la Fuerza Pública y los bienes del Estado.

Los capturados fueron puestos a disposición de la  autoridad competente por los delitos de extorsión agravada, rebelión y amenazas.

Con estas seis capturas, a la fecha el Ejército ha logrado  20  afectaciones a esta estructura armada ,  resultados que  contribuyen al debilitamiento financiero y de la  parte armada  del Gao Eln.

Las tropas continúan el desarrollo de operaciones  para  combatir las conductas que atentan contra la libertad personal, el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal Gaula Militar Norte de Santander, mantiene su socialización para prevenir que la comunidad sea víctima de los delitos como el  secuestro  y la extorsión, con su campaña Yo No Pago, Yo Denunció.

Sección: