En Valle del Cauca incautaron químicos de contrabando avaluados en $65 millones

Miércoles, Mayo 6, 2020 - 13:37

Avanzan los operativos en la lucha contra el contrabando en el departamento del Valle, donde la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Policía Fiscal y Aduanera de Cali,  cierran el paso al tránsito de mercancías ilegales en esta región del país. Es así como en el sector de Betania, tras realizar control aduanero a transportadoras, fueron aprehendidas 2.500 unidades de químicos traídos de Norteamérica, los cuales eran transportados bajo la modalidad de ocultamiento, sin la documentación que ampare su legal ingreso al territorio nacional. El valor comercial de los químicos se aproxima a los 65 millones de pesos.  

Los químicos salieron de la ciudad de Bogotá y tenían como destino Cali, lo cual se logró evitar gracias a los controles que se vienen realizando en las vías y corredores principales del departamento, logrando dejar al descubierto esta modalidad delincuencial utilizada para el transporte de mercancías de contrabando.

Este resultado nos permite proteger principalmente el producto agrícola, toda vez que estos químicos al no contar con factura comercial ni declaración de importación, podrían no tener los efectos esperados en los cultivos.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando los resultados operativos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo polfa.dical1@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Sección: