En Valle del Cauca las autoridades incautan prendas deportivas de contrabando

Foto: @PoliciaAduanera
Miércoles, Marzo 13, 2019 - 18:09

La Policía Fiscal y Aduanera de Cali en asocio con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), lograron, en las últimas horas, poner en evidencia 384 conjuntos deportivos de contrabando, que iban en calidad de encomienda en una transportadora, en el sector conocido como Betania. Mercancía de origen chino, avaluada en $11.800.000, la cual tenía como destino la ciudad de Pasto. 

Se trata de ropa deportiva para adulto, que ingresó al país de manera irregular, la cual fue descubierta por efectivos de la POLFA y la DIAN, en un punto de control aduanero ubicado a la altura del km. 11, peaje Betania, en la vía que comunica a Tuluá con Buga. Allí, las autoridades realizaron la inspección a un vehículo afiliado a una empresa de envíos; al verificar la legalidad de la mercancía, se logró establecer que no contaba con la documentación que soporte su legalidad.

En lo corrido del presente año, la Policía Fiscal y Aduanera de Cali de manera conjunta con la DIAN, han realizado 321 acciones de control aduanero al comercio ilegal de confecciones, donde han logrado la aprehensión de 2.211.436 unidades de estas mercancías, avaluadas en $1.047.352.252.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando los resultados operativos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías

Sección: