En vías de Casanare un coche fúnebre puso fin a la vida de un niño de cinco años

Martes, Enero 23, 2018 - 12:46

Jhon Cuevas y Maricela Gómez, perdieron a su hijo Sebastián de 5 años, luego de que una carroza los embistiera cuando se encontraban varados a un costado de la vía a Hato Corozal, en el departamento de Casanare. Los hechos se presentaron el pasado lunes.

El reloj marcaba alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando el nefasto hecho se originó en el sector de la vereda Aricaporo del municipio de Hato Corozal, producto de un estruendoso choque múltiple, cuatro personas más resultaron heridas.

La familia Cuevas Gómez, y un amigo cercano, se dirigían a bordo de dos vehículos con destino a Hato Corozal, procedentes de Paz de Ariporo. Sin embargo, cerca de llegar al caserío Rosa Blanca, el automotor en el que se movilizaba Jhon Cuevas, su esposa, su mamá y su hijo Sebastián, se quedó sin combustible, por lo que hubo que hacer una parada forzoza y aguardar a un costado de la carretera mientras un amigo del hombre llegaba hasta este sitio con gasolina para reabastecer el vehículo.

Tragedia

El otro carro que iba en caravana junto al de Jhon, en el que se movilizaba su amigo, decidió parquearse a acompañar a la familia y esperar la gasolina. Sin embargo, cuando se encontraban a la espera del combustible, fueron embestidos de manera estrepitosa por un coche fúnebre que transitaba por la vía Marginal de la Selva, impactando contra los carros que se encontraban parqueados y abalanzándose sobre las personas que allí permanecían.

El gravísimo choque dejó como víctima fatal al pequeño Sebastián, de 5 años de edad, quien cursaba preescolar en una institución de Paz de Ariporo. Sus familiares y la persona allegada a la familia fueron trasladados al hospital de este último municipio, mientras el conduc-tor del coche fúnebre fue solicitado por las autoridades.

Dolor

Aún con el alma golpeada por la pérdida de su hijo, Jhon relató que, en el momento del impacto, su esposa y el pequeño Sebastián se encontraban fuera del vehículo, ya que el menor había manifestado ganas de orinar. No obstante, informó que él y Mar-cela fueron dados de alta este mismo lunes, pero hasta ese momento la empresa “Capilla de la Fe”, para la cual presuntamente prestaba los servicios la carroza, no se había comunicado con ellos para lamentar la situación o dar acompañamiento a la familia. C

Cuevas, quien reside en Paz de Ariporo y había sido candidato al Concejo Municipal de Hato Corozal, pidió que se haga justicia por la muerte de su hijo, quien estaba cercano a celebrar su cumpleaños número seis. 

Sección: