En Yopal, nuevo caso de fleteo

Foto Archivo: Cortesía
Viernes, Octubre 5, 2018 - 14:24

Dos sujetos intimidaron con arma de fuego a un comerciante, hurtándole diez millones de pesos que había retirado de una entidad bancaria. La Sijín en una rápida acción recuperó parte del dinero, incautando una motocicleta y vinculando a dos personas.

En la capital casanareña se conoció un nuevo caso de fleteo, el cual se registró aproximadamente a las 5:00 de la tarde en el barrio Luis María Jiménez. La victima de este hecho fue un hombre de 38 años, quien minutos antes había retirado una gran cantidad de dinero de una entidad bancaria ubicada en la zona centro de Yopal.

Ante lo sucedido las autoridades policiales realizaron el despliegue de las unidades, la recopilación de información y el plan candado para dar con los responsables frente a la acción delincuencial; gracias a la información aportada por un ciudadano quien tomó fotografías del vehículo de los delincuentes y el apoyo de taxistas, lograron establecer que los delincuentes habían dejado la motocicleta en la que huían en la carrera 20 con calle 13 y tras una observación interceptaron a un hombre y una mujer que la iban a abordar.

Previo

Precedente al acto delictivo, la victima del hecho un comerciante de la ciudad había retirado diez millones de pesos en una entidad bancaria ubicada en la calle 8 entre carrera 21 y 22 de la capital casanareña donde había ingresado cerca de las 4:00 de la tarde. Al parecer saliendo de allí se desplazó en su automóvil hasta el barrio Luis María Jiménez, en donde iniciaron los momentos de drama e incertidumbre del afectado.

El comerciante que transitaba en su automotor sobre la carrera 8E con diagonal 13 fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta y con un arma de fuego los intimido así logrando arrebatarle dos bolsos, dos teléfonos celulares y el dinero.

Involucrados

Personal de la sección de investigación de la Policía, vincularon al proceso a las personas detenidas en la carrera 19 con calle 13, debido a que no pudieron ser capturadas como tal en flagrancia y tampoco está claro que sean los autores directos del asalto, según lo conocido por EXTRA el sujeto detenido presenta anotaciones por los delitos de porte de armas de fuego y violencia.

Posteriormente, en la madrugada de este miércoles 3 de octubre, la SIJIN recupero nueve millones del total de dinero hurtado, los cuales fueron entregados a la víctima del hurto.

Sección: