Encarcelados ‘haladores’ de carros que delinquían en varios municipios de Nariño

Foto: Referencia.
Lunes, Diciembre 4, 2017 - 15:35

La Fiscalía judicializó a 5 presuntos integrantes de una estructura delincuencial dedicada a hurtar vehículos en diferentes municipios del departamento de Nariño desde el año 2013. Los capturados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

Los procesados, identificados como Johanna Rosero Gamboa, alias Johann; Héctor Sigifredo Estrada Ceballos, alias Héctor; Luis Ferney Cárdenas Cucas, alias El Virgen; Óscar Fabián Arteaga Chaucanes, alias Puente Alta, y John Jairo Arteaga Chaucanes, al parecer formaban una estructura delincuencial conocida como “Los Mecánicos”, quienes al parecer hurtaban vehículos en Ipiales, Samaniego, Túquerres y Pasto (Nariño) a través del atraco con arma de fuego y, en otras oportunidades, mediante la modalidad de halado.

Las capturas fueron efectuadas por personal de la Policía Nacional en los municipios de Ipiales, Samaniego, Túquerres (Nariño) y en la ciudad de Mocoa (Putumayo).

La Fiscalía legalizó la captura de las 3 personas en Nariño ante el Juzgado Tercero Penal con funciones de control de garantías de Ipiales (Nariño), quienes fueron cobijadas con medida de aseguramiento privativa de la libertad, los dos hombres en establecimiento carcelario, y la mujer  detención domiciliaria, la cual cumplirá en su residencia.

A Los hermanos Chaucanes, el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Mocoa (Putumayo), les profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad, la cual cumplirán en la capital de Putumayo.

Sección: