Epl también negó haber secuestrado a Cristo José Contreras, que estaría ahora en el Cesar

Sábado, Octubre 6, 2018 - 09:37

A través de un comunicado ‘Los Pelusos’, reducto del Epl que opera en Norte de Santander, negaron haber secuestrado a Cristo José Contreras, el menor de 5 años, hijo del alcalde de El Carmen, Norte de Santander, de quien no se tienen noticias desde el pasado miércoles.

Justamente, este escrito llega casi a la par con el pronunciamiento de alias ‘Pablo Beltrán’ desde La Habana, Cuba, en donde negó que el Eln estuviera detrás de este hecho. Ajeno a esto, las autoridades continúan en el Puesto de Mando Unificado instalado en el municipio de Convención, coordinando las operaciones para su rescate.

La incertidumbre crece en la familia, pues aún no tiene respuestas concretas de la comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica, sobre el paradero o estado de Cristo José. Sin embargo, las autoridades ya parecen tener pistas.

El general José Ángel Mendoza, subdirector de la Policía Nacional, insistió en que el menor podría estar en el departamento del Cesar, y que por ahora no se adelantará un operativo de rescate, en aras de no poner en riesgo la vida del menor.

“Está en Colombia y sabemos que estaría en el sector del César por la información de las propias comunidades, es una versión más que está forjándose en medio de las investigaciones. Nada que genere riesgo al menor se hará para intervenir. Por ahora hacemos un cerco para presionar a quienes lo tienen para que lo dejen en libertad”, aseguró.

Sigue en pie la recompensa de 150 millones de pesos para quien de información que conduzca al paradero de Cristo José. De igual forma, ha subido el pie de fuerza en la zona donde se cree está secuestrado el menor, aunque sin una actuación concreta.

 

 

Sección: