Era uno de los más buscados: Cayó ‘Sebas’ por hurto y tentativa de homicidio a policía

Domingo, Junio 7, 2020 - 19:57

La Policía Nacional en coordinación de la Fiscalía General de la Nación logró en las últimas horas la captura de un hombre de 30 años de edad conocido como ‘sebas’, responsable de participar en un hurto cometido a un funcionario policial quien resultó herido con arma de fuego en el hecho.

Las labores investigativas iniciaron una vez conocido el hecho de hurto cometido el pasado 24 de agosto de2019, fecha en la que un policía adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, en el grado de patrullero, se movilizaba en su vehículo en compañía de su núcleo familiar sobre la avenida 33 con carrera 76 de la ciudad de Medellín; allí fueron interceptados por dos hombres que se desplazaban en motocicleta, quienes lo intimidan con arma de fuego para húrtale elementos como celulares y joyas, a lo que el policial reacciona tratando de retroceder su vehículo, momento donde el asaltante que conducía la motocicleta le ordena al parrillero disparar, impactando en tres ocasiones al policía, siendo trasladado al hospital San Vicente de Paul donde estuvo recluido por un periodo de 2 meses debido a la gravedad de las lesiones.

Es así como todas las capacidades institucionales con el apoyo de la Fiscalía se encaminaron en esclarecer este hecho donde el uniformado casi pierde la vida, iniciando con el análisis de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona donde sucedieron los hechos, obteniendo la placa de la motocicleta utilizada por los asaltantes.

Seguidamente mediante la recolección de información de la ciudadanía y labores investigativas se logró la individualización de ‘sebas’ persona que iba conduciendo la moto y quien dio la orden de atentar contra el policía. 

Posteriormente con análisis de vídeo y reconocimientos fotográficos, se obtienen los respaldos probatorios para que la Fiscalía solicitara la orden de captura Ante un Juez de Control de Garantías, realizando diligencia de registro y allanamiento el día 30/08/2019 en el barrio Manrique, incautando la motocicleta utilizada en el hurto, pero no encontrando esta persona en el inmueble.

En las últimas horas por fuente humana se recibe la información que alias ‘sebas’ se encontraba en la calle 79 con carrera 40 del barrio Manrique, lugar donde llegan los investigadores y materializan la orden de captura en su contra por los delitos de Fabricación, Trafico y Porte de Armas de Fuego o Municiones Agravado, Hurto Calificado y Agravado y Tentativa de Homicidio.

Es de anotar que esta persona se encontraba incluido en el cartel de los más buscados del Valle de Aburrá por el delito de hurto.

En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá se han producido un total de 707 capturas por hurto a personas, de ellas 611 en la ciudad de Medellín.

Sección: