Escabrosos detalles: Así masacraron a dos miembros de la policía en población de Caquetá

Suministrada.
Viernes, Diciembre 11, 2020 - 12:04

Dos víctimas mortales dejó un atentado terrorista contra la Fuerza Pública en el municipio de Solita (Caquetá), la noche del pasado miércoles, cuando la región afrontaba una emergencia ocasionada en la red eléctrica, que obligó a sus habitantes a quedar en completa oscuridad.

Noche de terror

Esta situación que perduró por varias horas fue aprovechada por sujetos desconocidos, quienes al parecer pretendían efectuar el hurto de un cajero automático en la localidad.

El hecho ocurrió sobre las ocho de la noche, cuando los uniformados fueron alertados por las alarmas del cajero que se activó, asistiendo al sitio, donde fueron emboscados por estos delincuentes, que dispararon sin piedad.

Terminaron heridos

Como resultado del vil ataque pereció el intendente José Machado Mendoza y el patrullero Edier Acosta, quienes fueron impactados por un proyectil de largo alcance a la altura de la cabeza.

Adicionalmente, los criminales accionaron sus armas con dirección a la estación de Policía de la municipalidad.

De luto dos familias

Se logró conocer que Edier Acosta era un joven oriundo de Florencia, que perteneció a la institución desde hace seis años. Con su muerte, dejó un niño de un año de edad huérfano y una mujer inmensamente dolida por su partida.

“Él era una excelente persona, buen esposo, buen hijo, buen hermano, era un hombre que se estaba capacitando para emprender, y darle buen ejemplo a su hijo y a la familia”, comentó Blanca Acosta, madre de la víctima.

Del intendente José Machado se supo que era oriundo de Montería, y le faltaba poco por pensionarse, para estar al lado de su familia. Infortunadamente desde hace varios meses, le tocó separarse de sus amados para cumplir con su traslado a este lugar, donde fue asesinado.

Redacción Extra Caquetá

Sección: