Escalofriante hallazgo: En una construcción de Bogotá encontraron huesos humanos

Suministrada.
Jueves, Octubre 22, 2020 - 16:10

Habitantes y empleados de una obra en construcción de un sector de Usme quedaron conmocionados y sorprendidos por el hallazgo de unos huesos humanos que se encontraban enterrados.

Las labores de excavación que hicieron los trabajadores del Distrito en la avenida Caracas con calle 65 Sur del sector Danubio Azul, exactamente al lado del Portal de Usme, donde se están haciendo labores de ampliación en esa vía, permitieron descubrir la presencia de los restos óseos.

Alarma

Esta situación hizo que los trabajos en esa obra se paralizaran y de inmediato los encargados llamaron a las autoridades policiales para que se acercaran y atendieran esta situación que dejó a todas las personas vinculadas en esta obra, consternados y confundidos.

Residentes del sector y algunos transeúntes de la zona se acercaron para ver qué era lo que estaba ocurriendo. El ambiente era confuso y todas las personas rodearon la escena mientras llegaban las autoridades.

Inspección

Al sitio llegaron uniformados del cuadrante 1 del CAI Danubio Azul, quienes se encargaron de acordonar el área y de atender la situación mientras se acercaban los agentes judiciales.

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, expertos de la Sijin y arqueólogos se presentaron en el lugar para efectuar las labores de inspección en esa zona donde antes funcionaba una antigua ladrillera.

De inmediato se iniciaron los trabajos para levantar los huesos humanos, examinarlos y enviarlos hasta la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para sus respectivos estudios, que determinarán a quién pertenecen estos restos y que tiempo tenían enterrados en ese lugar.

Las autoridades policiales no se habían pronunciado sobre esta situación y se desconocía el origen de estos huesos humanos. Se espera que en las próximas horas se esclarezca esta situación.

Redacción Extra Bogotá

Sección: