A escasos metros de su casa tomó una macabra decisión: lo hallaron ahorcado en Pasto

Domingo, Octubre 27, 2019 - 14:30

Un lamentable hecho se presentó al promediar las 5:00 de la mañana cuando los vecinos de la Manzana 46 del barrio Tamasagra, al occidente de Pasto, capital de Nariño, se percataron que un joven se quitó la vida ahorcándose en las rejas del antejardín de una vivienda ubicada en una de las calles peatonales del sector.

Los hechos

Según se pudo establecer, la historia inició a las 4:00 de la madrugada, cuando Andrés Felipe López, de 23 años, se encontró con el vigilante del sector, a quien le pidió que le permita hacer una llamada vía celular e incluso, le ofreció comprar un minuto a diez mil pesos.

Debido a que no había disponibilidad de saldo, se frustró el intento que tenía de comunicarse presuntamente con la mamá de su hijo. Después de un momento, se habría dirigido por un costado de la iglesia, enseguida del llamado parque de La Jungla.

Se ahorcó

Se intuye que el joven se encontraba en estado de embriaguez, sin embargo, esto no imposibilitó que desabrochara su cinturón, para luego enrollarlo en su cuello, atarlo a la base de una varilla de un antejardín y dejar caer su cuerpo. Esta acción habría transcurrió entre las 4:30 y 5:00 de la mañana. A esa hora, una de las personas que habita la casa donde ocurrió el hecho, salió con el fin de encontrarse con una vecina para dirigirse al colegio a dejar a sus hijos.

Pero, cuando cruzaba la puerta metálica, el susto fue enorme al observar el cuerpo de López colgando de la reja. De inmediato, dieron aviso a los agentes de Policía del CAI del barrio, quienes confirmaron que esta persona estaba sin signos vitales.

“Lo habíamos mirados algunas veces cuando cruzaba hacia la otra manzana, creo que a visitar a alguien, pero nunca imaginamos que iba hacer algo así”, dijo uno de los vecinos quien agregó que sus pequeños hijos quedaron traumatizados.

Investigación

Se confirmó por parte de las autoridades que en la Manzana 36, a pocos metros del sitio donde López se suicidó, vive una joven de unos 22 años aproximadamente, con la cual tiene un hijo menor de edad. Los investigadores presumen que problemas de índole sentimental, serían el motivo para que Andrés Felipe decidiera quitarse la vida, de igual manera continúan las indagaciones para determinar las causas exactas de su fatal decisión.

Agentes de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía General de la Nación, fueron los encargados de realizar el reconocimiento de la zona y la inspección del cadáver.

Entre tanto, los habitantes del sector impresionados del hecho, solicitaron tener en cuenta estos casos y poner más atención a las personas con problemas emocionales. La víctima fue llevada hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde le practicaron la necropsia y se estableció su plena identidad.

Sección: