Estaba con su familia: Así capturaron a implicado en muerte de Javier Ordóñez [VIDEO]

Suministrada.
Viernes, Septiembre 18, 2020 - 07:58

El agente de la Policía Harby Damián Rodríguez, implicado en la muerte del abogado Javier Ordóñez, ocurrida el pasado 9 de septiembre, fue capturado en la tarde del jueves mientras se encontraba en una casa del sector de Bosa, en Bogotá. 

En las últimas horas se conocieron reveladores imágenes de cómo fue ese momento, antes de que fuera trasladado al búnker de la Fiscalía General de la Nación. El momento fue grabado por uno de sus familiares.

El hombre vestía la camiseta de un equipo de fútbol europeo, Juventus de Italia, y tenía tapabocas, cuando arribaron los efectivos del CTI y procedieron a ejecutar la orden de un juez de la República, que dictó su detención inmediata.

Los familiares que se encuentran en el predio tuvieron algunos minutos para despedirse de Rodríguez, antes de que se oficializara la orden de captura. En especial la esposa del oficial, Liliana García y sus hijos, quienes lo abrazaron en medio de sollozos.

Según la mujer, su marido en ningún momento se escondió de las autoridades. "Nos tocó salir de nuestra casa por amenazas (...) Lo tratan como un delincuente cuando no es así", le contó a Noticias Caracol.

Sus allegados insistieron en su inocencia, pese al video que lo comprometería en los vejámenes propinados a Ordóñez, quien murió en el CAI de Villa Luz, en Engativá.

En las imágenes captadas por un testigo el oficial sería quien redujo al occiso, mientras Juan Camilo Lloreda, el otro agente involucrado en el caso y que ya se entregó a las autoridades, es quien le da las fuertes descargas eléctricas.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">&quot;En ningún momento se estaba escondiendo, nos tocó salir de nuestra casa por amenazas&quot;, dijo la esposa de Harby Damián Rodríguez, el policía capturado por el asesinato de Javier Ordóñez <a href="https://t.co/RmC3SmXsVq">https://t.co/RmC3SmXsVq</a> <a href="https://t.co/I6zGeM55NC">pic.twitter.com/I6zGeM55NC</a></p>&mdash; Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) <a href="https://twitter.com/NoticiasCaracol/status/1306917592033112064?ref_src=twsrc%5Etfw">September 18, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: