Este jueves se definirá si ex fiscal de la JEP involucrado en caso de soborno va a prisión

Foto: Caracol Radio
Jueves, Marzo 14, 2019 - 08:52

Este jueves un juez de Bogotá definirá si envía o no a la cárcel al ex fiscal de la JEP, Carlos Bermeo, involucrado junto a otras cuatro personas, entre ellas el ex senador Luis Alberto Gil, en un escándalo de sobornos, presuntamente, para incidir en dilatar el proceso de extradición del ex jefe guerrillero, alias ‘Jesús Santrich’, hacia EE.UU.

La investigación de la Fiscalía, mediante el polémico uso de agentes encubiertos, puso al descubierto el entrenado de corrupción: Bermeo y Gil son acusados de recibir 40.000 dólares como parte de un soborno que ascendía a los 2 millones de dólares, para intervenir en dicho proceso.

El ex fiscal de la unidad de investigación y acusación de la JEP, según la Fiscalía, representa un peligro para la sociedad y para el proceso, de allí a que el juez deba definir si lo envía a prisión, mientras avanza la investigación. El mismo pedido pesa contra Gil, la esposa de Bermeo, y los otros dos capturados.

Aparte de ya conocer los cargos imputados en su contra, sobre la totalidad de los implicados en el caso pesan pruebas como audios y videos que demuestran la intención que tenían Bermeo y Gil de recibir el soborno a cambio de dicho favor judicial. Sin embargo, todos se declararon inocentes.

Sección: