Este lunes Fiscalía imputará cargos y pedirá medida de aseguramiento para ‘Jesús Santrich’

Foto: AFP
Domingo, Mayo 19, 2019 - 11:24

Tras su salida de la clínica Mederi de Bogotá, con su salud “totalmente reestablecida” como informó el centro médico, para este lunes quedó programada la audiencia de imputación de cargos contra el ex jefe guerrillero, alias ‘Jesús Santrich’.

Luego de su recaptura el pasado viernes tras salir de la cárcel La Picota de Bogotá, el mismo Presidente de la República, Iván Duque, confirmó que la recolección de nuevas pruebas hechas por la Fiscalía lo comprometerían en su culpabilidad en los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir con fines de narcotráfico, que le serán imputados por el ente acusador durante la diligencia.

La diligencia, en la que además la Fiscalía pedirá medida de aseguramiento para el ex jefe guerrillero, fue programada justo en el momento en que se realizó, en el centro médico, la audiencia de legalización de captura contra Santrich, todo esto al ver los avances en su estado de salud.

No obstante, de por medio está la resolución de una apelación interpuesta por la Procuraduría y la defensa de Santrich, que alegan que el único organismo competente para juzgarlo es la Corte Suprema de Justicia, dada su calidad de aforado por tener vigente su curul como representante a la Cámara.

En medio de dicha audiencia, que finalizó la madrugada de este domingo, la defensa de Santrich pidió que “se suspenda la actuación procesal hasta que no se decida esta petición, como quiera, que omitir esta solicitud y entrar a conocer de fondo sería un desconocimiento de las disposiciones constitucionales y legales, incluso se incurría en el delito de prevaricato”.

Sección: