Este lunes se reanuda juicio contra Santiago Uribe por fundación de 'Los 12 Apóstoles'

Foto: Pulzo
Lunes, Abril 9, 2018 - 08:11

Este lunes se reanudará el juicio contra el hermano del expresidente Álvaro Uribe, Santiago Uribe Vélez, por los delitos de concierto para delinquir por conformación de grupos paramilitares y homicidio. La diligencia está pactada para las 2 pm en el Palacio de Justicia de Medellín.

A Uribe se le investiga por su participación en la fundación del grupo paramilitar ‘Los 12 Apóstoles’ en el municipio de Yarumal, Antioquia, y que habría cometido asesinatos selectivos en la región, entre ellos el del conductor de un bus escalera, identificado como Camilo Barrientos Durán.

En la diligencia de este lunes se escucharán las versiones de los testigos de la defensa del acusado, en aras de refutar la tesis que tiene la Fiscalía sobre que Santiago Urbe Vélez proporcionó entrenamiento militar a los miembros de este grupo en la hacienda ‘La Carolina’, que es de su propiedad.

No obstante, dentro de este proceso de defensa no se podrá contar con la declaración del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, pues un juez de segunda instancia consideró innecesaria su participación dentro de esta diligencia.

Sección: