Este lunes se reanudará proceso contra hermano de Álvaro Uribe: habrá nuevos testigos

Foto: El Colombiano
Lunes, Agosto 27, 2018 - 07:20

Desde las 9:00 de la mañana de este lunes 27 de agosto se reanudará en el Palacio de Justicia de Medellín, Antioquia, el proceso que lleva la justicia contra Santiago Uribe, hermano del senador y expresidente Álvaro Urbe, quien es investigado por paramilitarismo en el país.

Uribe, junto a su defensa, presentará nuevos testigos con los que buscará argumentar su inocencia en la etapa probatoria del juicio. Ya antes había dado su indagatoria el exparamilitar y asesor de seguridad de los hermanos Castaño, alias ‘Monoleche’, considerado clave en este proceso.

Además, ya también había dado su versión Miguel Gutiérrez, ganadero en el departamento de Caldas, quien desmintió que Santiago Uribe estuviera dentro del proceso por el cual la justicia lo requiere en este momento, y que ha desatado gran polémica.

Cabe recordar que la justicia acusa a Santiago Uribe Vélez de promover grupos paramilitares que cometieron atroces crímenes en el departamento de Antioquia, como el de ‘Los Doce Apóstoles’, con los que, al parecer, se reunió en la finca 'La Carolina', que es propiedad de su familia.

 

 

 

Sección: