Exmagistrado Leonidas Bustos, investigado por el ‘Cartel de la Toga’, salió del país

Lunes, Enero 14, 2019 - 11:01

Migración Colombia confirmó recientemente que Leonidas Bustos, uno de los exmagistrador investigados por el escándalo del ‘Cartel de la Toga’, salió del país hace 47 días, y de momento, se desconoce su paradero exacto.

Cabe recordar que Bustos es señalado por la justicia de formar parte del cartel junto al exmagistrado Francisco Ricaurte, el exdirector Anticorrupción Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Pinilla, varios de ellos extraditados a Estados Unidos tras confesar sus delitos.

De igual modo, es importante aclarar que contra Bustos no existía algún impedimento para salir del país. En este marco, su defensa ha confirmado que volverá al país a continuar con el proceso y atender unas diligencias personales que tiene. Señaló que esto solo sucederá hasta marzo, pues por ahora se encuentra de vacaciones.

En reiteradas ocasiones Bustos se ha declarado inocente dentro del escándalo que involucra a funcionarios de altas cortes en fallos judiciales favorables a cambio de dádivas, señalando incluso que el ex fiscal anticorrupción ha usado su nombre para subastarse.

 “Moreno es un mentiroso, es un charlatán, es un calumniador. Nunca he recibió dinero del señor Moreno. Como él mismo lo dice en su libro, ‘el falso testimonio’, pega mentiras con verdades”, señaló en su momento sobre este caso. 

 

Sección: